X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t2g

Ministerio de Defensa ruso: "Terroristas en Alepo usan a civiles como escudos humanos"

Publicado: 23 nov 2016 16:11 GMT | Última actualización: 23 nov 2016 18:09 GMT

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, señaló que el principal objetivo de las pausas humanitarias en la ciudad es "proporcionar asistencia real" a quienes se encuentran en manos de los terroristas.

Imagen Ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, aseguró este miércoles que terroristas al este de la ciudad siria de Alepo están usando a civiles como "escudos humanos", informa TASS.

El general señaló a continuación que el principal objetivo de las pausas humanitarias en la ciudad es "proporcionar asistencia real" a los residentes de aquellas zonas que aún se encuentran en manos de grupos terroristas."Los militantes llevan a cabo diariamente bombardeos masivos en zonas residenciales de Alepo que han dejado como resultado decenas de muertos, incluyendo niños", agregó.

Konashénkov explicó que la principal condición para reanudar las pausas humanitarias en Alepo es que haya "garantías firmes" por parte de la ONU respecto al cese al fuego y no simplemente "intenciones optimistas". El alto mando subraya que también debe garantizarse la entrada de la ayuda humanitaria y la evacuación de heridos y enfermos. "Hasta la fecha, ninguno de los representantes de la ONU se ha dirigido a nosotros con tales garantías" aseveró.

Las declaraciones del portavoz hacen referencia a la carta que a comienzos de noviembre envió el asesor del enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Jan Egeland, en la que este diplomático noruego solicitaba a Rusia que aumentara la duración de la "pausa humanitaria" en esa ciudad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias