X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t2n

"Hipocresía flagrante": la directora de RT sobre la resolución europea contra los medios rusos

Publicado: 23 nov 2016 17:41 GMT | Última actualización: 23 nov 2016 17:52 GMT

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha destacado también el "doble rasero" de la Unión Europea.

Imagen Ilustrativa / Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Por supuesto, creemos que es una muestra de una política de doble rasero. Y además de eso es una muestra de hipocresía flagrante", con estas palabras la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado la resolución del Parlamento Europeo contra los medios de comunicación de Rusia.

Simonián ha afirmado que el hecho de que en la resolución del Parlamento Europeo se equipare a RT y otros medios rusos con el Estado Islámico demuestra "una pérdida de la razón", y ha constatado que de este modo el 'establishment' europeo "traiciona sus propios principios, sobre todo el principio de la libertad de expresión" y que lo hace "fácilmente, para complacer sus salvajes, irrelevantes miedos irracionales".

Hace pocas horas, el jefe de Estado ruso, Vladímir Putinse ha pronunciado sobre la resolución. "Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental", ha lamentado.

También ha criticado a los países occidentales por no respetar los principios que ellos mismos promueven. "Hace muy poco nos intentaban dar lecciones sobre democracia y siempre escuchamos que prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia", ha recordado.

Esta jornada, el Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución sobre su "comunicación estratégica" para combatir la supuesta "propaganda y desinformación" contra la Unión Europea procedente de Rusia. En el texto se menciona a la cadena RT, entre otros medios rusos, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

Etiquetas:

Últimas noticias