El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Volar será gratis muy pronto? Una aerolínea europea anuncia una acción sin precedentes

Publicado:
El fundador de la compañía ha afirmado que los aeropuertos europeos ofrecen a su aerolínea acuerdos cada vez más atractivos.
¿Volar será gratis muy pronto? Una aerolínea europea anuncia una acción sin precedentes

Muchos asientos en los vuelos de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair podrían ser gratuitos para sus pasajeros en una década, ha anunciado el director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary.

Según informa el periódico 'The Guardian', la ambición de O'Leary era ofrecer tarifas cero, mientras que la aerolínea haga dinero al compartir los ingresos con los aeropuertos donde recoge y deja a los pasajeros.

Hablando en la conferencia de la Asociación de Operadores de Aeropuertos en Londres, el empresario dijo que los aeropuertos europeos ofrecen a su aerolínea acuerdos cada vez más atractivos, así como la posible reducción o abolición de impuestos, entre ellos la tasa aeroportuaria que paga cada pasajero en los vuelos regulares.

"El reto para nosotros en el futuro es mantener la tendencia de las tarifas aéreas hacia abajo. Tengo la visión de que en los próximos cinco a diez años las tarifas aéreas de Ryanair serán gratuitas, en este caso los vuelos estarán llenos y haremos nuestro dinero compartiendo los ingresos del aeropuerto, de todas las personas que estarán pasando por los aeropuertos, y recibiendo una parte de las compras e ingresos minoristas en los aeropuertos", explica O'Leary.

La aerolínea de bajo coste espera transportar 119 millones de pasajeros este año y su flota de aviones está creciendo rápidamente, con planes de lograr trasladar a 200 millones de pasajeros para el 2024. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7