Actualidad

La aviación de la Armada rusa recibe su primer Terminator ártico (VIDEO)

Publicado:
Este Mi-8AMTSh-VA fue diseñado especialmente para poder aguantar temperaturas extremas.
La aviación de la Armada rusa recibe su primer Terminator ártico (VIDEO)

La aviación naval de la Armada rusa ha recibido su primer helicóptero Mi-8AMTSh-VA Terminator, adaptado para realizar operaciones en el Ártico, según ha informado el servicio de prensa del fabricante Helicópteros de Rusia. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la planta de Ulán-Udé, en el este de Siberia.

"En cumplimiento del encargo estatal, la planta sigue produciendo helicópteros Mi-8AMTSh-VA para fortalecer la capacidad de defensa y asegurar los intereses de nuestro país en el Ártico", señaló Helicópteros de Rusia, citado por la agencia TASS.

"Tras fabricar varios helicópteros Mi-8AMTSh-VA para las Fuerzas Aeroespaciales, la planta ha producido el primer helicóptero de este modelo para la aviación naval de la Armada", reza el comunicado.

Esta aeronave fue diseñada para ser utilizada en temperaturas extremas, está equipada con misiles guiados similares a los del helicóptero Mi-24 y su principal función es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles.

El modelo Mi-8AMTSh-VA también tiene capacidad para afrontar combates aéreos con misiles aire-aire contra aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas. Además, el fuselaje de este aparato está fuertemente blindado.

Finalmente, la aviónica del Terminator incluye un radar meteorológico, sistemas de navegación por satélite, aparatos radioelectrónicos e instrumentos infrarrojos, así como dispositivos de visibilidad nocturna para los pilotos.

RT