El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Reddit admite que manipuló comentarios en su contra de seguidores de Trump

Publicado:
La decisión de Steve Huffman se produjo tras un enfrentamiento con varios usuarios a propósito de la gestión de mensajes difamatorios sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton.
El jefe de Reddit admite que manipuló comentarios en su contra de seguidores de Trump

El consejero delegado de la red social Reddit, Steve Huffman, se encuentra en el centro de un escándalo tras confesar haber modificado los comentarios vertidos sobre él en una comunidad de partidarios del presidente electo estadounidense Donald Trump, informa el portal Mashable.

Huffman, quien cofundó Reddit con Alexis Ohanian en 2005 y se apoda 'spez' en la red social, admitió haber modificado las publicaciones ofensivas en su contra para aludir a los moderadores de la mayor sección de los seguidores de Trump, llamada r/the_donald.

"Sí, me metí en los comentarios 'fuck u/spez' para reemplazar 'spez' por 'r/the_donald mods' durante cerca de una hora", confesó en respuesta a una publicación en la que los usuarios le acusaron de ello. El director general admitió que no le corresponde realizar este tipo de actividad y aseguró que todo "ha sido arreglado ya". "El equipo de nuestra comunidad está bastante enojado, así que seguro que no voy a repetirlo", añadió Huffman.

En otra respuesta, Huffman explicó las razones: quiso "trolear un poquito a los troleadores", en referencia a la campaña difamatoria apodada #Pizzagate, la cual hace referencia a la serie de noticias falsas aparecidas sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton y su jefe de su campaña John Podesta. Se les acusó de presunto secuestro y tráfico de menores y emplear una pizzería de Washington para ello. La historia fue divulgada en redes sociales y varias páginas webs, algo que hizo que el dueño y personal de la pizzería recibieran amenazas. Los rumores se divulgaron en Reddit también, por lo que sus gestores se vieron obligados a cerrar la sección creada al efecto, lo que enojó a sus participantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7