El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'adivino' de las elecciones de EE.UU.: "Trump es una criatura de los medios"

Publicado:
Allan Lichtman, que ha acertado los resultados de todas las presidenciales de EE.UU. desde 1984, afirma que Donald Trump obtuvo "el doble" de cobertura mediática que Hillary Clinton.
El 'adivino' de las elecciones de EE.UU.: "Trump es una criatura de los medios"

Allan Lichtman, el profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington que ha acertado el resultado de las últimas ocho elecciones presidenciales de Estados Unidos y también predijo la victoria de Donald Trump, ha afirmado a RT que el triunfo del candidato republicano es "una criatura" fruto de la labor de los medios de comunicación. 

Así, este especialista asegura que Trump aumentó su popularidad porque obtuvo "el doble de cobertura" que la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

  • Lichtman ha acertado el resultado de las elecciones de EE.UU. desde 1984, cuando el republicano Ronald Reagan repitió mandato. 
  • Su fórmula para predecir quién será el próximo huésped de la Casa Blanca tiene en cuenta 13 variables —o claves, como las denomina— que se pueden responder con un 'verdadero' o un 'falso'. 
  • Además de pronosticar la victoria de Donald Trump, Allan Lichtman también vaticinó que tendrá que afrontar un proceso de 'impeachment'. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7