El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Remolcan de vuelta a un moderno destructor británico dos días después de zarpar

Publicado:
El HMS Duncan, un destructor tipo 45 de la Armada británica, tuvo que ser remolcado de vuelta al puerto por "problemas técnicos".
Remolcan de vuelta a un moderno destructor británico dos días después de zarpar

Un destructor tipo 45 de la Armada británica, el HMS Duncan, tuvo que ser remolcado de vuelta al puerto de Plymouth (Reino Unido) por "problemas técnicos" solo dos días después de zarpar, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa de ese país e  informa 'The Daily Mail'.

El HMS Duncan formaba parte de un grupo de cuatro buques de la OTAN que partió de la base naval británica de Devonport el 21 de noviembre para realizar unos ejercicios de entrenamiento, pero este miércoles se vio obligado a regresar para evaluar su problema.

El diario ha destacado que este tipo de incidentes "no van a aterrorizar a Putin".

"Pasan más tiempo en puertos que en servicio activo"

  • 'Daily Mail' destaca que cada destructor tipo 45 de la Armada británica cuesta alrededor de 1.245 millones de dólares, pero "pasan más tiempo atracados en puertos militares del Reino Unido que en servicio activo".
  • En concreto, los seis buques de ese tipo que posee este país estuvieron un total de 1.515 días atracados entre abril de 2015 y el mismo mes de 2016, mientras que cuatro de ellos estuvieron parados más de 300 días cada uno.

Según el rotativo, estas cifras han enfurecido a un exjefe de la Armada Real, quien ha llamado a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, para que resuelva el problema de manera urgente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7