X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t7y

Fuerte detractora de Obama asesorará a Trump en Seguridad Nacional

Publicado: 25 nov 2016 23:26 GMT | Última actualización: 26 nov 2016 05:01 GMT

Los nombramientos de McFarland y del nuevo abogado de la Casa Blanca no requieren ser confirmados por el Senado.

Fuerte detractora de Obama asesorará a Trump en Seguridad Nacional
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha nombrado a la analista de Fox News Kathleen Troia McFarland como consejera adjunta de Seguridad Nacional, mientras que su asesor de finanzas de campaña, Donald McGahn, ha sido designado como abogado de la Casa Blanca, informa la agencia Bloomberg.

McGahn, abogado de finanzas y expresidente de la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. (2008-2013), sirvió como asesor financiero de la campaña electoral del magnate inmobiliario. Una de sus principales obligaciones será la de evitar potenciales conflictos de intereses entre los negocios de Trump y su papel como presidente.

En cuanto a McFarland, tiene un largo historial de experiencia en seguridad nacional. Fue subsecretaria auxiliar de Defensa durante el gobierno de Ronald Reagan a principios de los años 1980. Además es analista de seguridad nacional y colaboradora de Fox News. Tanto el nombramiento de McFarland como el de McGahn no requieren la confirmación del Senado.

McFarland ha criticado activamente la política exterior del mandatario Barack Obama, acusándolo de llevar un enfoque débil contra amenazas globales como el terrorismo. En el 2013, después de que Obama decidiera atacar Siria, la analista escribió en uno de sus artículos que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "es quien realmente se merece ese Premio Nobel de la Paz (entregado a Obama)", ya que el jefe de Estado ruso y su diplomacia evitó la intervención militar estadounidense en la nación árabe.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias