X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t96

"Fidel pudo vencer al imperialismo estadounidense"

Publicado: 26 nov 2016 11:48 GMT

El analista político Basem Tajeldine señala que Cuba "mostró aún en las peores condiciones que el socialismo era posible".

Vista de Cuba en agosto de 1985 / Reuters
Síguenos en Facebook

"Fidel Castro quedará para la historia y como ejemplo de lucha, determinación y valentía de enfrentar para las generaciones venideras", ha señalado a RT el analista político Basem Tajeldine.

"Allí, desde una pequeña isla cercada por el imperialismo estadounidense ese David ha enfrentado a ese Goliat", ha remarcado. "Pero ese David era Fidel", ha exclamado, agregando que Castro fue un hombre que "pudo enfrentar, pudo vencer al imperialismo estadounidense".

Allí, desde una pequeña isla cercada por el imperialismo estadounidense ese David ha enfrentado a ese Goliat

"Ese es su mayor legado: haber resistido aún en las peores condiciones el bloqueo más feroz de ataques criminales por parte de Estados Unidos, haber sobrevivido Cuba, la revolución cubana. Haber sobrevivido a esta embestida imperial que se vino tras la caída de la Unión Soviética", ha dicho. Tajeldine ha agregado que Cuba "mostró aún en las peores condiciones que el socialismo era posible".

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte la noche del viernes de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias