El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hija del Che Guevara: "Fidel estuvo con su pueblo en los malos y en los buenos tiempos"

Publicado:
Aleida Guevara March aseguró que en medio de la situación actual es necesario aprender a vivir en una sociedad diferente a la del capitalismo.
Hija del Che Guevara: "Fidel estuvo con su pueblo en los malos y en los buenos tiempos"

La hija mayor de Ernesto 'Che' Guevara, Aleida Guevara March, se pronunció este sábado respecto a la muerte de Fidel Castro y aseguró que el líder de la Revolución Cubana estuvo con su pueblo en los "malos y en los buenos tiempos".

Guevara concedió una entrevista desde Oslo (Noruega) en la que expresó su dolor ante la noticia y aseguró que para ella "Fidel siempre fue como un padre", ya que Ernesto Guevara murió en 1967, cuando ella tenía apenas siete años.

El destino de Cuba

Respecto al futuro de su país, la hija del revolucionario subrayó que es imprescindible invitar a los jóvenes a vivir un "socialismo activo" y a tomar responsabilidad de los procesos revolucionarios. "Debemos demostrar que es posible vivir en una sociedad diferente a la del capitalismo", aseveró.

"Nos hemos fortalecido ideológicamente frente a los males del capitalismo", expresó refiriéndose a la sociedad cubana.

En cuanto a las relaciones de la isla caribeña con EE.UU., Guevara califica el bloqueo de "obsoleto e ineficaz" y afirma que debe lograrse un acuerdo en igualdad de condiciones y basado en el mutuo respeto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7