X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tbo

François Fillon gana las primarias del centro-derecha en Francia con el 66,6%

Publicado: 27 nov 2016 20:03 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 13:01 GMT

Según los pronósticos, el candidato del centro-derecha tiene las mayores posibilidades de triunfar en la carrera presidencial.

Eric Feferberg / Reuters
Síguenos en Facebook

El ex primer ministro de Francia, François Fillon, gana la segunda vuelta de las primarias del partido de los Republicanos, informan los medios locales.

Según los datos preliminares, Fillon ha logrado el 66,6% de los votos frente al 34,4% de su rival principal, el ex primer ministro Alain Juppé. Por el momento, han sido contados los votos de 9.795 colegios electorales, de los 10.229 donde se ha celebrado la votación.

El expresidente Nicolas Sarkozy ha felicitado a Fillon por su victoria en las primarias. Por su parte, Juppé ha admitido su derrota y también ha felicitado a Fillon "por su amplia victoria". Ambos políticos han deseado suerte a Fillon en su campaña presidencial.

Los resultados finales de las primarias serán confirmados por el comité de organización de las elecciones la próxima semana tras el conteo de los votos de todos los colegios electorales. Las presidenciales en Francia se celebrarán en primavera del 2017.

Fillon ya ganó en la primera vuelta el 20 de noviembre y recibió un 44,1% de los votos emitidos, mientras que Juppé obtuvo solo un 28,6%. El expresidente Nicolas Sarkozy fue eliminado de la carrera después de la primera vuelta.

Sarkozy, que no obtuvo más del 20,7% de votos, prometió apoyar a Fillon, el vencedor contra pronóstico de la primera vuelta.

Según los pronósticos, el candidato del centro-derecha tiene las mayores posibilidades de triunfar en la carrera presidencial.

Etiquetas:

Últimas noticias