X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tc9

"¿Cómo pudo suceder esto?": Explican por qué la OTAN teme al nuevo tanque T-14 Armata

Publicado: 28 nov 2016 04:49 GMT

Está previsto que el primer centenar de T-14 entren en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia entre los años 2017 y 2018.

"¿Cómo pudo suceder esto?": Explican por qué la OTAN teme al nuevo tanque T-14 Armata
Maksim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El nuevo tanque ruso T-14, basado en la plataforma universal Armata, es la muestra tecnológica más avanzada de los últimos 50 años en el campo del desarrollo de carros de combate, y uno de los más peligrosos para los vehículos blindados de la OTAN, informa la revista alemana 'Stern'.

"Occidente se ha quedado atrás, pero ¿cómo pudo suceder esto?", se pregunta el autor del artículo. La respuesta es sencilla, continúa, los países de la Alianza Atlántica se han olvidado de las clásicas batallas de tanques, donde los carros de combate se enfrentaban a rivales mejor protegidos. Así que no es de extrañar "el miedo que se siente en cada párrafo" del informe interno del Ministerio de Defensa británico recientemente publicado, señala la revista.

"Esa preocupación es comprensible, ya que el T-14  es simplemente imparable", agrega la publicación, señalando que el informe británico pone en duda de que en los próximos 20 años se pueda desarrollar un arma análoga al nuevo tanque ruso.

Está previsto que el primer centenar de T-14 entre en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia entre los años 2017 y 2018. La torreta de este carro de combate no es tripulada, su blindaje es único, es más rápido y ligero que sus contrapartes occidentales. Además está equipado con un radar similar al que disponen los cazas de quinta generación y un cañón de ánima lisa de 125 milímetros que hacen del T-14 uno de los tanques más peligrosos para la OTAN, finaliza 'Stern'.

Etiquetas:

Últimas noticias