X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tdq

En esto consiste la "revolución social" que Pedro Pablo Kuczynski pretende para Perú

Publicado: 28 nov 2016 17:34 GMT

El presidente peruano fue el anfitrión de la última reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

En esto consiste la "revolución social" que Pedro Pablo Kuczynski pretende para Perú
El presidente Pedro Pablo Kuczynski en la rueda de prensa de cierre de la cumbre APEC. Lima, Perú, 20 de noviembre de 2016
Paco Chuquiure / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido el anfitrión de la última reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que tuvo lugar entre los días 19 y 20 de noviembre en la capital peruana: Lima. En ese contexto, el mandatario peruano ha concedido una extensa entrevista a la agencia rusa de noticias TASS.

Kuczynski valoró las largas relaciones con Rusia, "que van más allá de la compra de equipamiento militar" y, según comentó, en la reunión que mantuvo con su homólogo Vladímir Putin se habló del desarrollo de nuevas esferas de comercio, como por ejemplo, "productos agrarios". 

"El país debe estar orgulloso de su victoria"

El gobernante peruano ha reconocido sentir "admiración por el pueblo ruso", un sentimiento que viene, según comentó, de su conocimiento de la historia contemporánea y del "sufrimiento" que produjo la Segunda Guerra Mundial en el pueblo soviético. "El país debe estar orgulloso de su victoria. Sin su resistencia no habría habido victoria", sostuvo.

Perú es un país con una activa política exterior, por eso el nuevo presidente pretende "tener relaciones amistosas con todo el mundo". Por lo que respecta a su política interna, el mandatario peruano señaló que pretende la "modernización" del país, con lo que él llama la "revolución social", que consiste en hacer cambios en las esferas educativa y sanitaria, además de "mejorar el acceso al agua potable de las regiones" donde no hay tal posibilidad.

Para lograr estos cambios, el mandatario pretende obtener recursos de tres sectores: las múltiples materias primas del país, el desarrollo de la industria agroalimentaria y el impulso del sector turístico.

Asimismo, el nuevo presidente reconoció que la cifra de turistas que recibe el país cada año (3,5 millones) es modesta "comparable al número de turistas que tiene Islandia"; por ese motivo, Kuczynski pretende dar un empujón a la imagen exterior del país, potenciar el sector turístico y duplicar la cifra de visitantes en los próximos cinco años. "Hay países vecinos que tienen más repercusión fuera que nosotros, y Perú tiene mucho que ofrecer, somos un gran país con una rica historia", concluyó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias