X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4thx

Rusia: "Kiev organiza provocaciones para tratar de mantener la protección de EE.UU."

Publicado: 30 nov 2016 09:50 GMT | Última actualización: 30 nov 2016 10:21 GMT

"Kiev organiza provocaciones para tratar de mantener la protección de EE.UU." bajo la nueva administración, afirma el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Rusia: "Kiev organiza provocaciones para tratar de mantener la protección de EE.UU."
Ivan Serbinov / RT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los planes de Kiev de llevar a cabo lanzamientos de misiles cerca de Crimea como una provocación dirigida a provocar una escalada de tensión en las relaciones con Moscú.

La portavoz del Ministerio, María Zajárova, ha declarado que se trata de un tema que Kiev "mantiene a flote" constantemente. "Es una provocación directa, y su cálculo fue provocar una fuerte reacción por parte de Rusia", ha agregado la representante de la Cancillería rusa, citada por RIA Novosti.

Asimismo, la diplomática no ha descartado que una de las razones de la decisión ucraniana fuera "el deseo de Kiev de tratar de mantener por todos los medios a EE.UU. como su principal patrocinador" después de la victoria de Donald Trump en las elecciones.

  • El pasado 25 de noviembre, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó acerca de la decisión de Ucrania de declarar como área de disparos de misiles algunas zonas del espacio aéreo sobre el mar Negro, al oeste de la costa de la península de Crimea, incluyendo 12 kilómetros de aguas territoriales rusas.
  • La Agencia denunció el "carácter provocador" de las acciones ucranianas, que "tienen motivaciones políticas" y "traspasan los límites de lo razonable".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias