X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ti1

El Senado de Colombia aprueba por unanimidad el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Publicado: 30 nov 2016 11:16 GMT | Última actualización: 30 nov 2016 11:38 GMT

Después de más de 13 horas de debate el acuerdo firmado entre el presidente colombiano y el jefe de la guerilla el pasado 24 de noviembre ha sido refrendado por la Cámara Alta del Congreso.

El negociador en jefe del Gobierno colombiano en las negociaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle, interviene en el Senado en Bogotá, el 29 de noviembre de 2016. / Guillermo Legaria / AFP
Síguenos en Facebook

El Senado de Colombia ha aprobado este martes por unanimidad el nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y las FARC, informa la revista 'Semana'. La histórica jornada fue la más larga de la historia del Congreso colombiano tras más de 13 horas de debate. 

Aunque el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano rechazó en el plebiscito el primer acuerdo de paz con las FARC después de que el 51% de los votos se decantaran por el 'No', el Gobierno colombiano ha seguido trabajando en el proceso de la paz y, en concreto, el presidente Juan Manuel Santos ha expresado desde entonces su disposición a adoptar medidas más eficaces. De ahí que el pasado 24 de noviembre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla Timoleón Jiménez firmaran un nuevo acuerdo de paz sellado este martes por el Senado colombiano. 

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo aseguró que "nunca un acuerdo de paz había sido objeto de tanta discusión, tanto ataque, tanta controversia desde que empezó". Entretanto, alrededor de la Plaza de Bolívar de Bogotá, que acoge al Capitolio, se congregaban numerosos ciudadanos. 

Aunque bastaban 51 diputados para refrendar el acuerdo, en la votación final los 75 miembros de la Cámara Alta se mostraron favorables al mismo. Los aplausos de los parlamentarios respecto a la decisión adoptada se prolongaron durante un minuto. Este miércoles la Cámara de Representantes también abordará el documento, lo que refrendaría el acuerdo definitivamente. 

En relación a la situación del proceso, el abogado Enrique Santiago Romero destaca que Uribe se sigue oponiendo al acuerdo porque, a pesar de los cambios realizados, "quiere presentarse como el salvador de Colombia en un escenario belicista". 

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias