X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ti4

Putin: "Nos gustaría mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU."

Publicado: 30 nov 2016 11:45 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 10:45 GMT

El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que "las relaciones bilaterales se han degradado", pero que no es culpa de Rusia.

Putin: "Nos gustaría mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU."
El presidente ruso Vladímir Putin en el Kremlin, 25 de noviembre de 2016
Sergei Ilnitsky / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado en el Foro Internacional 'Lecturas de Primakov', que tras la llegada a la Casa Blanca del presidente electo Donald Trump espera "mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.", informa RIA Novosti.

El mandatario ruso ha destacado que "las relaciones bilaterales son importantes no solo para ambos pueblos, sino también para la estabilidad y la seguridad global".

Además, Putin señaló que las relaciones entre ambos países "se han degradado significativamente", pero que no es culpa de Rusia.

Asimismo, el líder ruso aseguró que en la reciente conversación telefónica con Trump, ambos mandatarios acordaron que es necesario cambiar "el actual estado deteriorado de las relaciones bilaterales".

"Rusia está dispuesta a hacer su parte para normalizarlas", concluyó Vladímir Putin.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, expresó en varias ocasiones durante la campaña electoral su disposición para que EE.UU. mantenga un diálogo constructivo con Rusia.

Tras la victoria del republicano en la elecciones presidenciales, el presidente ruso mantuvo una conversación telefónica con Trump. Durante el diálogo, Putin y Trump coincidieron en que, en estos momentos, las relaciones ruso-estadounidenses son muy poco satisfactorias, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, especialmente en los apartados de economía y comercio.

Etiquetas:

Últimas noticias