X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4to0

Dinamarca anuncia la retirada de sus siete cazas F-16 de Siria e Irak

Publicado: 2 dic 2016 09:57 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 10:07 GMT

Copenhague adopta la medida después de que el Pentágono haya comprobado que los cazas daneses participaron en el ataque aéreo de la ciudad siria de Deir ez Zor.

Dinamarca anuncia la retirada de sus siete cazas F-16 de Siria e Irak
Caza danés F-16
Síguenos en Facebook

Dinamarca retirará sus siete cazas F-16 de las operaciones militares en que participan en Siria e Irak, ha informado este viernes la cadena de televisión TV2 citada por Reuters.

Copenhague toma la medida después de que el Pentágono, tras una investigación militar, declarara que los cazas daneses estuvieron involucrados el ataque aéreo de la coalición en la ciudad siria de Deir ez Zor del pasado 17 de septiembre.

El principal oficial del Pentágono a cargo de la investigación del bombardeo, Richard Coe, admitió este martes en rueda de prensa que una serie de "errores humanos no intencionados" causaron la muerte a militares del Ejército sirio en lugar de a los extremistas islámicos.

Dinamarca, que es Estado miembro de la OTAN, forma parte de la operación Resolución Inherente, que dirige EE.UU. contra el Estado Islámico. Esta organización declaró en el verano de 2014 un califato en zonas de Irak y Siria.

Los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. bombardearon el 17 de septiembre –en pleno alto al fuego proclamado por Washington y Moscú– las posiciones del Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Deir ez Zor, principal baluarte de las fuerzas leales a Damasco en el este del país. El ataque aéreo dejó al menos 62 militares muertos y más de un centenar de heridos cerca del aeropuerto de la localidad siria.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias