Actualidad

Putin estuvo "directamente involucrado" en la decisión de recortar la producción de petróleo

Publicado:
El vicepresidente del gigante energético ruso Lukoil ha expresado "una enorme gratitud" al presidente ruso por su papel en el acuerdo de la OPEP.
Putin estuvo "directamente involucrado" en la decisión de recortar la producción de petróleo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó activamente en la deliberación de la OPEP que culminó en la decisión de reducir la producción de petróleo, ha afirmado el vicepresidente del gigante energético ruso Lukoil, Leonid Fedún.

En una entrevista al canal de televisión Rossiya 24, Fedún ha revelado que las negociaciones de la OPEP "fueron bastante difíciles", y ha expresado "una enorme gratitud" a Vladímir Putin, quien "estuvo directamente involucrado en el proceso de la toma de esta decisión", recoge TASS.

Asimismo, el vicepresidente de Lukoil ha destacado la "gran importancia" del acuerdo para Rusia y para el resto de productores de petróleo, y ha asegurado que su compañía está dispuesta a implementarlo.

Un papel "crucial" 

En la misma línea, Reuters informó este jueves de que el presidente ruso desempeñó un papel "crucial" a la hora de ayudar a los miembros rivales de la OPEP, Irán y Arabia Saudita, a orillar sus diferencias para forjar la firma del acuerdo que establece el recorte de la producción de petróleo, el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

"El papel de Putin como intermediario entre Riad y Teherán fue esencial, lo que evidencia la creciente influencia de Rusia en Oriente Medio", sostuvo la agencia.

El acuerdo entre los Estados miembros de la OPEP prevé la reducción de la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria quedará fijada en 32,5 millones de barriles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7