El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los compromisarios en EE.UU. reciben amenazas de muerte para que no voten por Trump

Publicado:
El FBI debe investigar "rápida y sistemáticamente" las amenazas de muerte que reciben los compromisarios, así como las protestas violentas en EE.UU., escribe el profesor Austin Bay en 'The Observer'.
Los compromisarios en EE.UU. reciben amenazas de muerte para que no voten por Trump

El FBI debe llevar a cabo "una investigación detallada de la violencia y del bandidismo político" que tiene lugar en EE.UU. a raíz del triunfo el candidato republicano Donald Trump , en concreto de las informaciones que apuntan a que "los miembros del Colegio Electoral son objeto de acoso y amenazas", escribe el profesor adjunto de la Universidad de Texas, Austin Bay, para la revista 'The Observer'.

Según él, estas denuncias, así como las protestas contra Trump y su posible vínculo con las organizaciones que exigen el recuento de votos, deben recibir "rápida y sistemática" atención por parte del director del FBI, James Comey.

Según el sistema electoral de EE.UU., los ciudadanos no votan directamente a los candidatos, sino que eligen a compromisarios, es decir, sus representantes en el Colegio Electoral que en diciembre votarán para elegir al presidente de EE.UU. Los compromisarios se comprometen con ciertos candidatos y no deben cambiar su decisión tras salir electos, lo que, no obstante, ha ocurrido en algunas ocasiones a lo largo de la historia del país.

"El país ha visto mucho cristal roto y peleas"

Michael Banerian, uno de los compromisarios del Estado de Michigan, donde ganó Trump, ha confesado en una entrevista con CNN que se ha visto "inundado de amenazas de muerte" y otros mensajes "generalmente agresivos" para que vote por Hillary Clinton u otro candidato que no sea Trump.

A raíz del triunfo de Trump, el país "ha visto mucho cristal roto y peleas" en distintas ciudades, se lamenta el autor, que niega el carácter pacífico de las manifestaciones. "Tienen dos objetivos: intimidar a la gente y sostener la mentira de los medios principales de que Trump se peligroso", opina.

Además, según él, el FBI debe investigar la información que apunta a que las protestas contra Trump fueron pagadas y que personas como George Soros pueden estar detrás de ello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7