El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Siria controla dos nuevos distritos de Alepo

Publicado:
El Ejército de Siria ya ha restablecido el control sobre un 70 % del este de Alepo.
El Ejército de Siria controla dos nuevos distritos de Alepo

El Ejercito de Siria ha liberado dos nuevos distritos de Alepo, Karm al Yabel y Al Shaar, según ha confirmado el portavoz de una de las agrupaciones insurrectas del país e informa la agencia Reuters.

Las tropas de Bashar al Assad ya controlan cerca del 70 % del este de esa ciudad y su último avance ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos.

Según informa el sitio web del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos —que se encuentra en Reino Unido—, este lunes continúan los combates encarnizados en Al Shaar y en las afueras de Alepo. En el transcurso del operativo han perdido la vida más de 300 personas y un mínimo de 50.000 residentes han abandonado la zona donde se libran los combates.

• Gran parte de la ciudad de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.

• La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo sus primeros ataques contra objetivos terrestres en Siria el 30 de septiembre de 2015, después de que Moscú recibiera una solicitud formal de Damasco.

• En agosto de 2016, los extremistas del grupo Jaish al Fatah (Ejército de la Conquista, en árabe) comenzaron una ofensiva para retomar toda Alepo, un plan que frustraron los contraataques de sirios leales al Giobierno y la aviación rusa.

• A principios de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la liberación de más de 12.000 kilómetros cuadrados de Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7