Actualidad

Erdogan firma una ley que ratifica la construcción del gasoducto Turkish Stream

Publicado:
El acuerdo ruso-turco ratificado supone la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 kilómetros.
Erdogan firma una ley que ratifica la construcción del gasoducto Turkish Stream

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha firmado una ley sobre la ratificación del acuerdo ruso-turco sobre la construcción del gasoducto Turkish Stream, según un comunicado publicado en el sitio web del mandatario. La ley ha entrado en vigor este mismo día después de publicarse en el periódico oficial 'Resmi Gazete'.

  • El 10 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron el acuerdo sobre el proyecto Turkish Stream, que prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 kilómetros.
  • El gasoducto con dos ramales llevará el combustible hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se pretende crear un centro de conexión para distribuir el gas al resto de Europa.
  • La potencia de cada ramal será de 15.750 millones de metros cúbicos de gas. Uno de los ramales está destinado a los suministros de gas al mercado turco, mientras que el otro, a los países europeos a través del territorio turco.
  • La construcción del gasoducto comenzará en 2018; el plazo determinado para la construcción de las dos líneas marinas es diciembre de 2019.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19