El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Alarma para el presidente electo?: un compromisario de Texas se ha negado a votar por Trump

Publicado:
El resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. no será oficial hasta que los miembros del Colegio Electoral se reúnan el próximo 19 de diciembre para elegir al nuevo mandatario.
Descargar video

Un compromisario del estado de Texas, Chris Suprun, se ha negado a dar su voto a Donald Trump como aprobación formal del ganador de las elecciones presidenciales, informa la cadena Fox News.

Suprun, que trabaja en el servicio de ambulancias, afirma que antes apoyaba a Trump, pero ha cambiado de opinión. "Estoy aquí con el fin de elegir un presidente, no un rey", dijo el elector.

De acuerdo con Suprun, recibió cientos de correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas que le pedían no votar por Trump. "Me dijeron que si elegíamos a Donald Trump cambiaría su personalidad para parecerse más a un presidente. No lo está haciendo", aseveró.

En las elecciones presidenciales del 8 de noviembre Donald Trump obtuvo 306 votos de compromisarios frente a los 232 de Hillary Clinton. No obstante, el resultado de los comicios no será oficial hasta que los miembros del Colegio Electoral se reúnan el próximo 19 de diciembre para elegir al nuevo presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7