El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel: "Alemania tiene que revisar su papel en las relaciones con la OTAN y Rusia"

Publicado:
La canciller alemana se prepara para ser reelegida como presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Descargar video

La canciller alemana Angela Merkel ha señalado la importancia de revisar el papel del país en las relaciones con la OTAN y Rusia en su discurso durante el congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que se celebra este martes en la ciudad de Essen.

"Tenemos una situación global, sobre todo a la luz de las elecciones presidenciales en EE.UU., que requiere reformular los modos de abordar temas importantes como la OTAN y las relaciones con Rusia", ha declarado la canciller alemana Angela Merkel este martes durante un congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) celebrado en la ciudad de Essen.

Durante el congreso Merkel se prepara para ser reelegida como presidenta del partido. Poco antes del evento el secretario general de la CDU, Peter Tauber, señaló que la candidatura de la canciller cuenta con el apoyo de la mayoría de los delegados de la formación.

"No es lo nuestro"

La canciller alemana ha declarado en su discurso que la crisis de los refugiados "nunca se debe volver a repetir". Además, por primera vez Merkel se ha pronunciado a favor de prohibir totalmente el burka.

"Llevar burka debe ser prohibido en casos cuando sea posible desde el punto de vista legal. No es lo nuestro", ha declarado la política.

En ocasiones anteriores Merkel se refería a la indumentaria musulmana que cubre completamente el cuerpo como "una señal de integración fallida". Sin embargo, no se había posicionado respecto a vetar dicha prenda en Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7