El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El piloto del avión siniestrado de LaMia se enfrentaba a juicio y había una orden para arrestarlo

Publicado:
Según la normativa boliviana, tras realizar el curso de formación como piloto de la Fuerza Aérea, los nuevos profesionales han de completar una serie de años de servicio en el Ejército. El piloto Miguel Quiroga no lo hizo.
El piloto del avión siniestrado de LaMia se enfrentaba a juicio y había una orden para arrestarlo

Miguel Quiroga, el piloto del avión de la compañía LaMia que se estrelló en Colombia el pasado 29 de noviembre, se enfrentaba a un proceso en la justicia militar y había una orden para de arresto contra él por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana, informa el diario local 'Correo del Sur'

"El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio", ha declarado el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

Según la normativa boliviana, después de realizar el curso de formación como piloto de la Fuerza Aérea, estos han de "cumplir los años de servicio respectivos". Ferreira ha señalado que en el caso de Quiroga no había "razón justificable para ser dado de baja".

  • El avión siniestrado de la aerolínea LaMia, que cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín (Colombía), se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia.
  • El aparato transportaba a 77 personas a bordo, entre ellas los componentes del club brasileño de fútbol Chapecoense. La tragedia le costó la vida a 71 personas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7