El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Vladímir Putin' de Crimea rechaza cambiarse de apellido a cambio de un iPhone 7

Publicado:
La reincorporación de la Península a Rusia cambió para siempre la vida de este ciudadano.
El 'Vladímir Putin' de Crimea rechaza cambiarse de apellido a cambio de un iPhone 7

Este Vladímir Putin no vive acompañado por periodistas ni guardaespaldas. Tampoco es recibido por delegaciones oficiales en su vida cotidiana. Al contrario, se trata de un residente de la Península de Crimea, quien decidió cambiar de nombre en homenaje al presidente ruso y se dedica a ayudar a la gente en sus problemas jurídicos cotidianos.

Putin adoptó la decisión en marzo de 2014 tras la reintegración de Crimea en Rusia. Ocho meses más tarde recibiría su nuevo pasaporte.

No entienden que los fundamentos no se venden ni por cualquier dinero

"¿Por qué escogí el apellido de Putin? No para aprovecharme, sino en reconocimiento de sus fundamentos morales: el honor militar, la inmutabilidad de la verdad y la imposibilidad de perdonar a los traidores", relata este hombre de 50 años en una entrevista a la agencia RIA Novosti.

El Putin crimeo admite que su nuevo nombre le ha cambiado la vida y que ahora incluso el tiempo trascurre a un ritmo diferente.

Además, en estos meses se ha encontrado también con curiosas 'tentaciones' que no han sido tales. Putin relata cómo una vez recibió un sms de un amigo desde Alemania que tropezó en Internet con una extraña oferta: que las personas con el apellido Putin se lo cambiaran a cambio de un iPhone 7. La sugerencia no tuvo ningún efecto en este patriota.

"No entienden que los fundamentos no se venden ni por cualquier dinero", comentó.

Su nuevo apellido le hace sentir una particular responsabilidad y le ayuda a hacer frente a las injusticias, asegura. Putin está involucrado en tareas de asistencia social: ayuda en asuntos jurídicos y a resolver todo tipo de programas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7