X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tyy

Putin y Maduro pasaron revista al mercado petrolero

Publicado: 7 dic 2016 03:14 GMT

Mediante una conversación telefónica ambos presidentes evaluaron el reciente acuerdo logrado entre países de la OPEP y productores que no integran ese bloque.

Putin y Maduro pasaron revista al mercado petrolero
Imagen Ilustrativa
Spencer Platt / AFP
Síguenos en Facebook

Los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, sostuvieron un contacto telefónico este martes para evaluar el desarrollo y la estabilidad del mercado petrolero, informa el sitio web oficial del Kremlin.

Según el comunicado de la Presidencia de Rusia "los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado petrolero global en el contexto del acuerdo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de recorte de su nivel conjunto de extracción, y de la futura reunión que sostendrán el 10 de diciembre en Viena, Austria, los ministros de Energía del grupo y otros grandes productores del crudo".

Putin y Maduro discutieron sobre asuntos relacionados con la cooperación estratégica bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en "materia de economía, energía y otras áreas".

La llamada se realiza luego del anuncio hecho por el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, acerca de un encuentro en Viena, donde tanto países miembros como no miembros de la OPEP debatirán y coordinarán los límites de la producción.

Asimismo, la conversación de los líderes del Kremlin y Miraflores se enmarca en la realización en la capital venezolana de la 12.ª Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Venezuela, que promueve la cooperación entre ambas naciones. Rusia y Venezuela han firmado "más de 250 acuerdos" en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias