X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tyz

Nuevo presidente del Banco del Sur: "América Latina debe recuperar el dinero que tiene fuera"

Publicado: 7 dic 2016 03:27 GMT | Última actualización: 8 dic 2016 09:43 GMT

América Latina tiene más de un billón de dólares depositados en el exterior y el nuevo director del Banco del Sur desea que ese capital regrese a la región.

Nuevo presidente del Banco del Sur: "América Latina debe recuperar el dinero que tiene fuera"
presidencia.gub.uy
Síguenos en Facebook

El "desafío" del Banco del Sur es lograr que regrese a América Latina "una buena parte" de los más de un billón de dólares que tiene depositados en otros lugares, según ha revelado el economista uruguayo y nuevo presidente de esa institución financiera, Pedro Buonomo, en una entrevista que ha concedido al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Buonomo ha detallado que un 75 % de ese dinero se encuentra en Estados Unidos y que, como considera que América Latina atraviesa por una "urgencia financiera", su "objetivo estratégico" es recuperar ese capital "para que se pueda invertir en el proceso de desarrollo de nuestros países" y convencer a los Gobiernos e instituciones con vistas a que "una parte importante de nuestros recursos quede en la región".

Objetivo común

Quien fuera viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay estima que otras instituciones regionales —como el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura o el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS— poseen "una visión estratégica similar" al Banco del Sur, que es "recuperar el control de los excedentes financieros de las regiones para canalizarlos en el desarrollo de los países".

Para finalizar, Pedro Buonomo ha detallado que "existe un claro convencimiento" sobre "los efectos perniciosos de la globalización financiera para el desarrollo de los países" de Latinoamérica y que esa situación "abre oportunidades de trabajo conjunto, cooperación y complementación entre las instituciones". En este sentido, el Banco del Sur le otorgará una prioridad "especial" a "estrechar vínculos", "compartir visiones y objetivos" y "avanzar en el diseño de instrumentos" con esos organismos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias