X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tzc

Hasta 10 años de cárcel: Rusia considera nuevas sanciones penales para los ciberdelincuentes

Publicado: 7 dic 2016 06:53 GMT

El Gobierno ruso presentó un proyecto de ley contra la creación y distribución de programas maliciosos.

Hasta 10 años de cárcel: Rusia considera nuevas sanciones penales para los ciberdelincuentes
Imagen Ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Rusia ha presentado a la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento, un proyecto de ley que prevé responsabilidades penales por atacar la infraestructura informática del país. El texto del documento está disponible en el portal oficial del organismo.

El documento apunta que los ataques cibernéticos pueden tener consecuencias catastróficas. "El peligro puede llegar de ataques realizados con fines criminales, terroristas y de inteligencia por parte de individuos y comunidades, así como de servicios especiales y organizaciones extranjeros", creen los autores del proyecto.

La pena máxima para delitos relacionados con la creación y distribución de programas maliciosos con el fin de afectar la infraestructura informática sería de hasta 10 años de prisión, de acuerdo con la propuesta del Gobierno.

El 6 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la nueva Doctrina de Seguridad de Información de la Federación de Rusia. El documento tiene como objetivo "proteger la soberanía y mantener la estabilidad política y social y la integridad territorial de la Federación de Rusia".

Entre los objetivos particulares la Doctrina destaca la protección de los medios rusos en el ámbito internacional, garantizar los derechos y las libertades fundamentales del hombre y del ciudadano y desarrollar el sistema de seguridad informática de las Fuerzas Armadas rusas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias