El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no busca acelerar el deshielo con Cuba a puertas de la llegada de Trump a la Casa Blanca

Publicado:
Ambos países tendrán una reunión en La Habana cuyo objetivo primordial es hacer un balance de los avances logrados desde el inicio de las conversaciones a principios del año pasado.
EE.UU. no busca acelerar el deshielo con Cuba a puertas de la llegada de Trump a la Casa Blanca

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, señaló este martes en una rueda de prensa que la reunión con Cuba este 8 de diciembre no busca acelerar la normalización de las relaciones entre ambos países a puertas de la posesión oficial del presidente electo, Donald Trump.

"¿Es esto una aceleración? De ningún modo. Es una reunión programada que se retrasó debido al período de duelo luego de la muerte de Fidel Castro, pero que estaba planeada hace mucho tiempo", afirmó.

Toner subrayó que el encuentro, que se llevará a cabo en La Habana, tendrá como objetivo primordial hacer un balance de los avances logrados desde el inicio de las conversaciones el año pasado y definir los pasos a seguir para continuar con el acercamiento. De igual manera se examinarán temas como la migración, los derechos humanos, las políticas económicas y la situación de Guantánamo, entre otros.

"El progreso no siempre ha sido constante en todos los temas, pero ciertamente nos esforzaremos por seguir avanzando", aseveró el portavoz.

Esta será la quinta vez que la comisión bilateral se reúne y la primera tras la victoria electoral de Trump en las elecciones de EE.UU., celebradas el pasado 8 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7