El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia acusa a cinco adolescentes refugiados de violar a un chico durante una hora

Publicado:
La acusación pide que los agresores sean expulsados del país una vez cumplidas las penas que se les impongan.
Suecia acusa a cinco adolescentes refugiados de violar a un chico durante una hora

Las autoridades suecas han acusado este martes a cinco adolescentes de Afganistán de haber violado a otro chico afgano después de arrastrarlo hasta un bosque y amenazarlo con un cuchillo, informa la agencia Associated Press.

El ataque se produjo este mes de octubre en la ciudad de Uppsala, al norte de Estocolmo. El fiscal, Johan Stromback, comunicó que "los cinco sospechosos tienen 16 y 17 años, mientras que el joven agredido es menor de 15 años", además señaló que todos "llegaron a Suecia sin acompañante adulto y solicitaron asilo".

Los acusados golpearon a la víctima en la cabeza y en el cuerpo, le escupieron y, por turnos, lo violaron. "La agresión fue planeada y duró, como mínimo, una hora", afirma el documento de demanda, que además detalla que los agresores dejaron moratones, rasguños y mordeduras en la espalda de la víctima. Los acusados grabaron el asalto y amenazaron a la víctima con difundir el video en las redes sociales si se dirigía a la Policía.

En Suecia la pena por violación de un menor es de un mínimo de cuatro años de cárcel para un adulto, pero como en este caso los agresores son también menores la pena se reduce considerablemente. La demanda solicita que los acusados sean expulsados de Suecia y que se les prohíba la entrada al país una vez cumplida la pena que se les imponga.

Stefan Wallin, abogado de uno de los adolescentes acusados, declaró que su cliente niega los cargos porque "no recuerda lo que pasó por una intoxicación etílica". Los abogados de los otros acusados no han hecho declaraciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7