El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump presenta oficialmente a Mattis, alias 'Perro rabioso', como futuro jefe del Pentágono

Publicado:
"Tenemos que estar muy fuertes militarmente, como nunca lo hemos estado antes", ha declarado el presidente electo de EE.UU.
Trump presenta oficialmente a Mattis, alias 'Perro rabioso', como futuro jefe del Pentágono

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha presentado oficialmente la candidatura del general retirado James Mattis al puesto de secretario del Departamento de Defensa, informa el diario 'New York Times'.

La presentación tuvo lugar en un acto conjunto con el futuro jefe del Pentágono, conocido como 'Perro rabioso', realizado el martes en la ciudad de Fayetteville (Carolina del Norte). El futuro inquilino de la Casa Blanca se refirió a Mattis como "uno de los generales más eficaces que hemos tenido en muchas, muchas décadas".

En su discurso, Trump señaló que "tenemos que estar muy fuertes militarmente, como nunca lo hemos estado antes".

Por su parte, Mattis expresó su gratitud por "la oportunidad de volver con nuestras tropas, sus familias y con los civiles del Departamento de Defensa, porque sé cuán comprometidos y dedicados están a la defensa de nuestro país y de nuestra Constitución".

Se espera que el Senado confirmará la candidatura de Mattis después de que el presidente electo asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Sus declaraciones extravagantes e ingeniosas, en las que suele recurrir a palabras malsonantes, convierten a Mattis en una persona apreciada entre los marines de EE.UU.

  • "Los marines no saben cómo se escribe la palabra 'derrota';
  • "Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel con el que te encuentres";
  • "No hay nada mejor a que te disparen y que fallen. Es genial";
  • "La primera vez que haces volar en pedazos a alguien no es un hecho sin importancia. Dicho esto, hay algunos hijos de puta que tienen que ser matados";
  • "Vas a Afganistán y ves a hombres que azotan a las mujeres durante cinco años por no haberse puesto un velo. ¿Saben qué? A gente como esa no le queda nada de hombría. Así que me resulta muy divertido dispararles. […] Me encantan las peleas".
  • "Vengo en son de paz, no traigo artillería. Pero les digo una cosa con lágrimas en los ojos: Si me joden, los mato".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7