X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tzu

Oliver Stone revela a RT el porqué de la vigilancia masiva de EE.UU.

Publicado: 7 dic 2016 11:59 GMT | Última actualización: 7 dic 2016 17:24 GMT

El director de la película biográfica 'Snowden' destaca que la vigilancia masiva expuesta por Snowden está "minusvalorada por el público general". "Creen que se trata solo de su iPhone", lamenta.

Oliver Stone revela a RT el porqué de la vigilancia masiva de EE.UU.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La mayoría de los estadounidenses no son conscientes de lo que realmente ha revelado el exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden porque "la cobertura mediática se ha centrado en el mensajero y no en el mensaje", ha declarado en exclusiva a RT Oliver Stone, director de la película biográfica 'Snowden'.

"[Snowden] quería que el énfasis estuviera en el mensaje, no el mensajero. Estaba equivocado porque el mundo estaba más interesado en 'matar al mensajero'. EE.UU. cargó duramente contra Snowden y lo llamó traidor, lo presentó como un espía o un tipo de la NSA de bajo nivel, lo cual no es verdad", afirma Stone, ganador de un Oscar.

El porqué de la vigilancia masiva de EE.UU.

Lo que Snowden estaba tratando de decirle a la sociedad, asegura Stone, es que, contrariamente a las afirmaciones de los funcionarios de inteligencia estadounidenses, la vigilancia masiva no es eficaz ni necesaria para luchar contra el terrorismo, un área donde la vigilancia específica y la inteligencia humana producen resultados mucho mejores. Sin embargo, los datos obtenidos a través de la vigilancia masiva se utiliza para todo tipo de "circunstancias sospechosas", asegura Stone.

"La razón por la que hacemos esto es para tener el control. Para tener el control sobre la mayor cantidad de información posible: económica, social, militar, corporativa, financiera", añade.

Entre los ejemplos de estas interferencias, sugiere Stone, se encuentran la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los problemas en la economía venezolana, el golpe armado en Ucrania y todos los prolegómenos de la guerra en Siria.

Lo más peligroso de la vigilancia masiva

Según el director de cine, el 'datamining' (proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos) que realiza EE.UU. a gran escala "se usa para la guerra de drones". "Y todos sufren ciberataques. La guerra cibernética es lo más peligroso que hay y nos está afectando a nosotros ahora", asegura Stone.

"La empezamos nosotros [en 2007 contra Irán] y desde entonces la gente la ha comprendido. Otros países han desarrollado sus variantes. Y han aparecido de la nada 'hackers' independientes", destaca.

Asimismo, Stone hace hincapié en que la vigilancia masiva que realiza Washington es "minusvalorada por el público general". Creen que se trata solo de su iPhone o de su ordenador. Pero eso es solo una pequeña parte de la ecuación", concluye.

Etiquetas:

Últimas noticias