X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u02

El Consejo de Seguridad de Rusia aprueba la Estrategia Económica del país

Publicado: 7 dic 2016 14:06 GMT | Última actualización: 7 dic 2016 15:36 GMT

El presidente Vladímir Putin firmará el decreto el 1 de marzo del 2017.

Maksim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de Rusia ha aprobado este miércoles el proyecto de Estrategia de Seguridad Económica del país hasta el año 2030.

"El proyecto de la doctrina fue aprobado, y los desafíos y amenazas que recoge, se tendrán en cuenta a la hora de redactar la doctrina del desarrollo económico y social de Rusia y otros documentos", dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"En esta doctrina se reflejan los conceptos, los desafíos y amenazas, los objetivos, tareas e indicadores según los cuales se evaluará la estrategia de seguridad económica, así como las medidas que garantizarán la estabilidad estratégica de Rusia", explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que el presidente Vladímir Putin firmará el decreto el 1 de marzo del 2017, y afirma que el documento servirá para complementar la estrategia de seguridad nacional adoptada a finales del año pasado.

"Las sanciones tienen fines políticos"

En la reunión del Consejo de Seguridad, el jefe de Estado ruso denunció que las sanciones y presiones económicas contra el país tienen una motivación política.

"Estamos viendo profundos procesos de cambio a gran escala. Se están formando nuevos centros de crecimiento económico mundial. La competencia por los mercados, la tecnología y el capital aumentan de año en año. Las limitaciones económicas, presiones y sanciones se están utilizando cada vez más con fines políticos, en un mundo que es cada vez más competitivo", declaró Putin.

Rusia tiene que responder de manera preventiva

Según el mandatario, Moscú debe responder de manera preventiva a los riesgos que se presentan en la economía. Para ello, propone como respuesta incrementar el potencial económico de Rusia, no aislándose del entorno global, sino mejorando la competitividad del país.

En sus palabras, estas medidas proporcionarán al país los recursos necesarios para garantizar sus intereses y seguridad nacional.

La nueva Estrategia de Seguridad Económica fue adoptada en la reunión del Consejo de Seguridad llevada a cabo en julio del 2015. Desde entonces, el documento ha sido objeto de debate dentro de este comité. En particular, los miembros de la Comisión Científica del Consejo de Seguridad han hecho hincapié en que, debido a la creciente inestabilidad de la economía mundial y a la competencia global, han surgido nuevos desafíos y amenazas para la seguridad nacional y el crecimiento sostenible de Rusia. Es por eso que insisten en la necesidad de actualizar los enfoques conceptuales para desarrollar un sistema que garantice la seguridad económica rusa, informa la agencia TASS.

Etiquetas:

Últimas noticias