El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Rusia apoya la iniciativa de EE.UU. del 2 de diciembre sobre Alepo"

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mantenido una reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry, en la ciudad alemana de Hamburgo.
Descargar video

Rusia apoya las propuestas que Washington realizó el 2 de diciembre para resolver la situación en Alepo (Siria), según señaló el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, antes de reunirse en Hamburgo (Alemania) con su homólogo estadounidense, John Kerry, informa RIA. Por su parte, el secretario de Estado norteamericano aseguró que hace falta "sentido común" para poner fin al derramamiento de sangre.

Tras reunirse con Kerry, el jefe de la diplomacia rusa ha mantenido una conversación con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. Durante el encuentro Steinmeier ha insistido en la necesidad de abrir el acceso humanitario a Alepo, introducir un alto al fuego y recomenzar el diálogo político en Siria.

¿Sobre qué aspectos se pusieron de acuerdo el 2 de diciembre?

  • Los máximos responsables diplomáticos de Rusia y Estados Unidos acordaron enviar expertos a Ginebra (Suiza), con vistas a que elaboren un plan para terminar de expulsar a los rebeldes del este de Alepo.
  • Posteriormente, el Departamento de Estado norteamericano entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso las propuestas de Washington para liberar esa ciudad, que "están en línea" con la postura de los especialistas rusos, según Lavrov.
  • Sin embargo, el 6 de diciembre EE.UU. retiró sus propuestas. El canciller ruso estimó que podría ser "un intento de ganar tiempo", con el fin de que los rebeldes "recuperen el aliento y repongan sus municiones".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7