X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tr2

Kerry presenta propuestas sobre Alepo que coinciden con la postura de Rusia

Publicado: 3 dic 2016 11:13 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 14:21 GMT

Las negociaciones entre Rusia y EE.UU. sobre el conflicto sirio tropezaban con las intenciones de Washington de incluir puntos que resguardarían del peligro a los miembros del Frente al Nusra.

Remo Casilli / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, entregó este viernes al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, las propuestas de Washington sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, informa RIA Novosti. Las medidas propuestas por el Gobierno de EE.UU. "van en línea con los enfoques que los expertos rusos llevan mucho tiempo defendiendo durante las negociaciones con los estadounidenses", ha indicado Lavrov durante una rueda de prensa en Moscú.

Rusia está dispuesta a continuar la discusión en Ginebra sobre la situación en Alepo y enviar expertos a la ciudad suiza "de manera inmediata" para acordar medidas conjuntas que garanticen "la salida de todos los milicianos sin excepción de zona oriental de Alepo, el suministro libre de ayuda humanitaria para los residentes de la ciudad y la normalización de la vida" en esa zona.

El jefe de la diplomacia rusa ha señalado que hasta el viernes las negociaciones entre Rusia y EE.UU. sobre la situación en Siria tropezaban con las intenciones de Washington de incluir en los documentos los puntos que salvarían del peligro a los miembros del Frente al Nusra "que dirige a los milicianos en la zona este de Alepo, que todavía no ha sido liberada".

Los políticos mantuvieron una reunión en el marco de la conferencia Diálogos del Mediterráneo en Roma, donde además de Siria abordaron las situaciones en otros países como Libia y Yemen.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias