El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Repatrían a un venezolano que volaba con el Chapecoense

Publicado:
Era ingeniero de vuelo en la aerolínea boliviana LaMia y admirador de la épica carrera del club brasileño, al que llamaba con una familiaridad local "mis panas".
Repatrían a un venezolano que volaba con el Chapecoense

Eduardo Lugo Ugas, de 29 años, era un especialista venezolano que se desempeñaba como ingeniero de vuelo dentro del avión de LaMia, que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense y que fue siniestrado en Colombia.

El pasado sábado, un vocero de la aerolínea boliviana confirmó que su cuerpo fue repatriado a Venezuela desde la ciudad colombiana de Medellín, indica una nota publicada por Globovision.

Dos pasiones

El medio digital Hoy en Venezuela escribe que el fallecido ingeniero venezolano "era un eterno amante del deporte y la aviación. El destino se encargó de unir sus pasiones en su último viaje a la eternidad".

Un primo del ingeniero, Miguelangel Lugo Moncada, entrevistado para la nota, dijo que Eduardo Lugo conocía la historia de ascenso del Chapecoense y "tuvo gran admiración hacia este club de guerreros, pues lo veía como ejemplo de superación. De hecho, logró compartir con ellos y los apodó como solo un venezolano lo haría: 'los panas de Chapecoense'".

En vida, el ingeniero venezolano "fue un admirador del fútbol (...) Era súper hincha de los rojos del Caracas Fútbol Club y del Barcelona FC, además de un fiel seguidor de nuestra Vinotinto [como se conoce al seleccionado venezolano]".

Al ocurrir la tragedia "la primera en enterarse fue su novia, también ingeniera aeronáutica y quien estaba en Inglaterra", señala el relato.

Tras recibir una llamada telefónica de la aerolínea, ella "avisó a mis tíos", contó Miguelangel Lugo, que al ver las noticias jamás imaginó que su primo sería una víctima de una tragedia aérea que enlutó a más de 70 familias y conmocionó a todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7