El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones militares de EE.UU. y Suecia rondan las fronteras rusas del Báltico

Publicado:
Las aeronaves se han aproximado a la región rusa de Kaliningrado desde el mar Báltico y desde tierra.

Este jueves, dos aviones militares —uno de Estados Unidos y otro de Suecia— han volado cerca de las fronteras terrestres y marítimas de la región de Kaliningrado (Rusia) para realizar labores de inteligencia operativa, según la información recopilada por portales web que siguen el movimiento de aeronaves de diferentes fuerzas aéreas difundida por la agencia Interfax.

De este modo, la aeronave de reconocimiento estratégico estadounidense RC-135W ha realizado una exploración radiotécnica al sur de ese territorio ruso, en el espacio aéreo de Polonia. Por su parte, un Gulfstream 4 sueco que volaba a 12.500 metros de altitud se ha aproximado a la costa rusa desde el mar Báltico.

Este miércoles, otro aparato de EE.UU. y el mismo avión de Suecia ya habían realizado maniobras similares. Agunos especialistas militares consideran que su intención podría ser observar los ensayos del Admiral Makárov, la fragata más moderna de la Flota del Báltico de Rusia, que está equipada con misiles de crucero Kalibr.

  • En los últimos meses se ha registrado un fuerte incremento del número de vuelos de aviones espía estadounidenses cerca de las fronteras rusas, en particular, en el mar Báltico y en las cercanías de la costa de la península de Crimea.
  • Además de esto, también se registraron diversos vuelos cerca de las bases rusas en Siria y en las zonas de despliegue de buques de guerra rusos en el Mediterráneo Oriental.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7