X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u38

La Marina de EE.UU. busca el modo de aumentar su presencia en el mar Negro

Publicado: 8 dic 2016 16:05 GMT

Washington podría enviar más buques de guerra al mar Negro para estar más tiempo presente en la zona.

La Marina de EE.UU. busca el modo de aumentar su presencia en el mar Negro
Stoyan Nenov / Reuters
Síguenos en Facebook

La OTAN extenderá su presencia militar en el mar Negro en función de que "los retos de la región se vuelvan más o menos urgentes", ha señalado el director de Personal de la Marina de Guerra de Estados Unidos, el vicealmirante James G. Foggo III, durante un foro de defensa que se ha celebrado en Washington.

Estados Unidos ha enviado varios buques de guerra a esa zona desde que estalló la crisis de Ucrania en 2014 y la OTAN se negó a reconocer la reunificación de Crimea con Rusia.

La extensión de la duración de las operaciones estadounidenses requeriría buques adicionales, ya que la Convención de Montreux (1936) limita a 21 días consecutivos la presencia de buques de guerra de países que no pertenecen a la región del mar Negro.

Para tratar de evitar este 'inconveniente', la OTAN planteó la posibilidad de crear una flotilla del mar Negro. Sin embargo, Rumania no mostró interés por la idea, mientras que Bulgaria la rechazó.

Los buques de guerra de EE.UU. "operan allí la tercera parte del año y la Armada de Rusia cada vez despliega más unidades en esa región…", explicó el vicealmirante Foggo III, quien sirvió como comandante de la Sexta Flota de su país y, en 2011, mandó la fuerza operativa naval durante la intervención de la Alianza en Libia.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias