El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sociólogo que predijo la disolución de la URSS pronostica la caída de EE.UU. en 2020

Publicado:
El noruego Johan Galtung vaticina que Donald Trump será el detonante del declive de EE.UU.
El sociólogo que predijo la disolución de la URSS pronostica la caída de EE.UU. en 2020

En 2020 Estados Unidos sufrirá un desmoronamiento total como consecuencia de la presidencia de Donald Trump, asegura el sociólogo noruego Johan Galtung, ganador en 1987 del Premio al Buen Sustento, conocido como 'el Nobel alternativo'. Según informa el diario 'Independent', en el pasado algunas de las predicciones de Galtung, como el desmembramiento de la Unión Soviética o las protestas de la Plaza de Tiananmén, ya se cumplieron.

En 2000 el sociólogo anunció que Estados Unidos se derrumbará en 2025, pero durante la presidencia de George W. Bush previó una caída del país ya en 2020. Ahora –informa 'Independent'– Galtung confirma sus pronósticos y asegura que el mandato de Donald Trump acelerará el declive de EE.UU.

El diario recalca que la victoria del republicano en las presidenciales coincide con una de las últimas fases del desmoronamiento de EE.UU., que el noruego predijo en su libro 'The Fall of the American Empire—and then What?' ('La caída del Imperio americano. ¿Y ahora qué?'), en el que previó "el ascenso del fascismo". El periódico asocia este pronóstico a las promesas de Trump en materia inmigratoria, especialmente a la de construir un muro en la frontera con México.

"La caída tiene dos caras", cita el periódico a Galtung. "Otros países se niegan a ser buenos aliados y es el propio EE.UU. quien tiene que matar, bombardeando desde grandes alturas, con drones guiados por computadoras desde una oficina y las fuerzas especiales matando por doquier", opina el noruego. Sin embargo, subraya que todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones sobre las posibles acciones del recién elegido presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7