X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u4c

Ministro de Emergencias ruso: "Los países que instigan conflictos deberían asumir responsabilidad"

Publicado: 9 dic 2016 04:44 GMT

El ministro de Emergencias de Rusia presenta ante la ONU nuevas ideas y datos sobre las acciones que Moscú ha realizado para solucionar crisis humanitarias en el mundo.

Ministro de Emergencias ruso: "Los países que instigan conflictos deberían asumir responsabilidad"
Vladímir Puchkov, ministro de Emergencias de Rusia.
Alexey Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, pronunció un discurso ante las Naciones Unidas en la sesión plenaria de la Asamblea General de la organización, en el que propuso un nuevo modelo económico para la asistencia humanitaria internacional. El modelo consiste en que los Estados que inicien o financien conflictos en otros países "estén obligados a asumir la principal responsabilidad, incluida la financiera".

En el marco de esa responsabilidad –explica el ministro– deberían prestar ayuda a los refugiados y a las personas internamente desplazadas. Según Puchkov, la necesidad de crear este modelo está provocada por la falta de financiamiento para los presupuestos internacionales de ayuda humanitaria.

Puchkov también habló de su país: "En Rusia, por orden del presidente Vladímir Putin aumenta su potencial un sistema estatal coherente de prevención y gestión de emergencias", anunció el ministro.

Acciones internacionales del Ministerio de Emergencias de Rusia

"Actualmente, de todos los países del mundo solo las unidades del Ministerio de Emergencias de Rusia tienen al mismo tiempo la certificación del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) como equipo de búsqueda y rescate urbano que reúne los más altos requisitos mundiales, y la certificación de la Organización Mundial de la Salud para la reacción internacional en el formato de hospitales de campaña móviles y equipos médicos para emergencias", subrayó el ministro.

"En los últimos años los equipos de rescate rusos han llevado a cabo más de 450 operaciones internacionales […] Para cumplir esos objetivos trabajamos con equipos de rescate y especialistas del sector anticrisis de casi todos los países del mundo", anunció Puchkov. "Solo en este año el Ministerio de Emergencias ruso realizó más de 40 operaciones humanitarias, prestando ayuda a más de 10 países […] Su ayuda directa y su apoyo los han recibido millones de personas que sufrieron varios desastres", recordó.

También recalcó que Rusia es un donante permanente del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, en el que anualmente invierte unos 10 millones de dólares

  • Actualmente Rusia participa activamente en las acciones llevadas a cabo por varios países de manera conjunta para prestar ayuda humanitaria.
  • Uno de los países receptores es Siria, al que Rusia regularmente envía trenes, barcos y camiones con alimentos y artículos de primera necesidad.

Etiquetas:

Últimas noticias