El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Principal asesor de Erdogan: "Los cocineros extranjeros de los 'shows' culinarios son espías"

Publicado:
El consejero opina que durante sus viajes por Turquía los cocineros recaban información sobre objetos militares.
Principal asesor de Erdogan: "Los cocineros extranjeros de los 'shows' culinarios son espías"

El principal asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Yigit Bulut, ha hecho una extraña declaración al afirmar que algunos chefs extranjeros invitados a programas de cocina en el país son espías.

"Por ejemplo, vi un programa en un canal de noticias el otro día... Un inglés y un italiano estaban haciendo pruebas en [la península de] Anatolia y viajando a muchas provincias y pueblos, cocinando" dijo Bulut en el canal de televisión progubernamental A Haber este miércoles. ¿Es posible que lo estén haciendo para su propio beneficio?", se preguntó el consejero.

A continuación, pasó a preguntar si los cocineros televisivos turcos harían lo mismo en el extranjero, y agregó que su afirmación no era una exageración o una teoría de la conspiración.

Bulut ha declarado que estos chefs "se aprovechan de la mente pura de la gente de Anatolia" para recopilar información con el pretexto de que se presente como parte de los programas de cocina.

"Nuestra gente es sencilla, abren sus puertas a los amigos. Les cuentan todos sus secretos, se lo muestran todo (...): dónde está la unidad militar, el radar, la munición, el almacén de armas, cómo entrar y salir del pueblo", aseguró Bulut. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7