El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elige a un ejecutivo del sector de la comida rápida como secretario de Trabajo

Publicado:
Andrew Puzder estará al frente de la Secretaría de Trabajo y apuesta por simplificar la regulación económica para crear empleo.
Trump elige a un ejecutivo del sector de la comida rápida como secretario de Trabajo

Este jueves, Donald Trump ha elegido a Andrew Puzder como futuro secretario de Trabajo de su Gobierno, informa el diario estadounidense 'The New York Times'. Puzder, director de la sexta mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, ha sido un firme opositor a la subida del sueldo mínimo a 15 dólares por hora demandada por los trabajadores del sector.

Andrew Puzder se ha ganado la fama de ser un empresario solvente después de que resucitara el consorcio CKE, fuertemente endeudado, convirtiéndolo en una empresa rentable, estable y al alza. Para conseguir esta transformación cambió el modelo de negocio, convirtió todos los restaurantes en franquicias y trasladó la sede de la empresa al estado de Tennessee, donde no hay impuesto sobre las ganancias. Además, optó por polémicas campañas publicitarias para atraer al público más joven.

Puzder, cuyo sueldo como ejecutivo es 721 veces mayor que el de los empleados que cobran el sueldo mínimo (7,25 dólares la hora), es un firme opositor a la subida del salario mínimo, porque afirma que el aumento repercutiría en los precios para los consumidores, lo que redundaría en menos oportunidades laborales.

El hombre elegido por Trump para la Secretaría de Trabajo apoya el plan del presidente electo de bajar los impuestos a las corporaciones y a las rentas altas y suavizar la regulación económica, lo que, en su opinión, implicará creación de empleos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7