X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u4h

Churkin: "Es importante reiniciar las negociaciones sobre Siria antes del 1 de enero"

Publicado: 9 dic 2016 06:31 GMT

El mandato del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, termina en cuanto empiece el año 2017.

Churkin: "Es importante reiniciar las negociaciones sobre Siria antes del 1 de enero"
El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, insiste en que es importante reanudar las consultas entre el Gobierno sirio y la oposición antes del 1 de enero, fecha en la que acaba el mandato del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Según TASS, Churkin ha hecho esta declaración antes de asistir a una sesión del Consejo de Seguridad con la participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"[De Mistura] está en una posición difícil, porque se acaba el tiempo. Creo que es importante intentar reiniciar las negociaciones antes de que expire el mandato de Ban Ki-moon como secretario general", ha acentuado el diplomático. "Eso ocurrirá dentro de solo unos 20 días", ha aclarado.

Churkin también ha subrayado que Rusia ha instado a De Mistura a reanudar la discusión cuanto antes y le ha criticado por esperar un momento ideal para que las partes volvieran a la mesa de negociaciones. Sin embargo, también ha apuntado que De Mistura se vio bajo "una presión inmensa" que impidió hacer progresos durante las negociaciones en Ginebra de abril. 

El 8 de diciembre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, solicitó al enviado especial de la ONU que "establezca sin demora" una fecha para las negociaciones entre las partes beligerantes en Siria.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias