El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países productores de petróleo alcanzan un acuerdo histórico sobre la reducción de la explotación

Publicado:
Los países fuera de la OPEP han acordado reducir la extracción petrolera en 558.000 barriles al día.
Descargar video

Los países miembros de la OPEP y 12 países exportadores de petróleo que no forman parte de la organización, han alcanzado este sábado el acuerdo acerca del volumen de la reducción de la explotación de crudo, durante la reunión celebrada en Viena.

Según el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohammed Saleh Abdulla Al Sada, los países fuera de la OPEP han acordado reducir la extracción petrolera en 558.000 barriles al día, a lo que se ha referido como a un "acuerdo histórico". El acuerdo sobre la reducción de la explotación de crudo ha sido el primero de este tipo en 15 años.

Según ha declarado el ministro de Energía de Rusia, Aleksandr Novak, Rusia reducirá la extracción de petróleo en 200.000 barriles diarios para el 31 de marzo de 2017.

México ha señalado su disposición a bajar la extracción en 100.000 barriles diarios, Azerbaiyán en 35.000 barriles y Omán en 40.000 barriles, según la agencia Bloomberg.

Las negociaciones en la capital austriaca se celebran después de que la OPEP y Rusia no consiguiesen alcanzar un acuerdo para reducir la producción el pasado mes de abril en Doha por la negación por parte de Arabia Saudita. Según Novak, el fracaso de Doha causó un grave impacto, pero ha sido tomado en cuenta.

El pasado 30 de noviembre los países de la OPEP alcanzaron el acuerdo de reducir la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria será fijada en 32,5 millones de barriles. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7