El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las negociaciones de Doha para congelar la extracción de crudo finalizan sin acuerdo

Publicado:
El ministro de Energía de Catar, Mohamend Saleh al Sada, anunció que la cumbre petrolera ha finalizado sin que los participantes llegaran a un acuerdo.
Las negociaciones de Doha para congelar la extracción de crudo finalizan sin acuerdo

El ministro de Energía de Catar, Mohamend Saleh al Sada, anunció que la cumbre petrolera ha finalizado sin que los participantes llegaran a un acuerdo.

"La conclusión de la reunión es que todos necesitamos tiempo para hacer más consultas hasta la reunión de la OPEP en junio", dice su corto mensaje.

Los países miembros de la OPEP decidieron que primero debían llegar a un acuerdo entre ellos, cita la agencia de noticias RIA Novosti al ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu.

Anteriormente, el 17 de febrero, Rusia, Catar, Venezuela y Arabia Saudita acordaron congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero. 

Anteriormente el príncipe saudita Mohamed bin Salman señaló en una entrevista con Bloomberg que su país estaría de acuerdo en congelar la producción si los principales productores de crudo, incluido Irán, hacen los mismo. "Si los grandes productores no congelan la producción, nosotros tampoco lo haremos. Si no congelamos la oferta, venderemos siempre que tengamos la oportunidad", advirtió. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7