X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u7l

"Dijeron que Hussein tenía armas de destrucción masiva": Trump critica a la CIA por acusar a Rusia

Publicado: 10 dic 2016 12:51 GMT

Las acusaciones de la CIA respecto a Rusia fueron divulgadas anteriormente por el diario 'The Washington Post'.

"Dijeron que Hussein tenía armas de destrucción masiva": Trump critica a la CIA por acusar a Rusia
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes el equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha criticado la conclusión de la CIA de la supuesta interferencia de Rusia en las recientes elecciones presidenciales, con el fin de ayudar al magnate inmobiliario a ganar los comicios. 

"Estas son las mismas personas que afirmaron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", comentó el gabinete de Trump en un comunicado al respecto.  

"La elección terminó hace mucho tiempo con una de las victorias más grandes en la historia del Colegio Electoral. Ahora es el momento de seguir adelante y 'hacer que América sea grande de nuevo'".

Con esta respuesta a las revelaciones sobre una presunta operación de espionaje rusa que tenía como objetivo influir en la carrera presidencial, el equipo de Trump "corre el riesgo de provocar una disputa anticipada con los servicios de inteligencia", señala la CNN.

Anteriormente el diario 'The Washington Post', citando a sus propias fuentes, informó que la CIA había llegado a la conclusión de que Rusia supuestamente había interferido en el curso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar.  

Reacción de Rusia

"El argumento de que Trump es el favorito de Moscú es un disparate total y un delirio", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo.

A su vez, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las declaraciones de Clinton sobre la supuesta interferencia de la Federación Rusa en la campaña electoral, tildó las acusaciones contra Moscú de "totalmente infundadas", añadiendo que este tipo de declaraciones "se basan en nada y no proporcionan ningún dato que las avale".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias