X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4udk

"El acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo se alcanzó gracias a Putin y Rohaní"

Publicado: 13 dic 2016 10:52 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 15:19 GMT

La conversación telefónica entre los líderes de Rusia e Irán fue lo que propició el pacto, según el ministro de Comunicaciones iraní.

"El acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo se alcanzó gracias a Putin y Rohaní"
Vladímir Putin y Hasán Rohaní en Ufá, Rusia, en 2015
Alexander Nemenov / Reuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre entre Rusia y la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) para restringir y reducir la extracción de petróleo fue posible gracias a la conversación telefónica que mantuvieron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, en la víspera de la reunión entre los 11 miembros de la OPEP, según declaró este martes el ministro iraní de Comunicaciones, Mahmoud Vaez, informa Interfax.

"Ese acuerdo, que fue alcanzado entre Rusia e Irán, en una conversación telefónica entre los líderes de ambos países, condujo al éxito en la reunión de la OPEP", afirmó Vaez. TTras la firma del pacto, el precio del petróleo aumentó este lunes en un 6,5%, su nivel máximo desde julio de 2015, mientras que el barril Brent se situó en 57,89 dólares, un 50% más que hace un año.

Este martes arrancó en la capital iraní, Teherán, el foro económico entre Rusia y el país anfitrión, en el que ambas naciones buscan llegar a un acuerdo en el ámbito energético que podría suponer ganancias comerciales de decenas de miles de millones de dólares para ambos países.

 

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias