X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4udp

VIDEO: Buques de la OTAN escoltan el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

Publicado: 13 dic 2016 11:24 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 12:35 GMT

En las imágenes se aprecia cómo las naves de la Alianza efectúan una vigilancia que, según los militares del país, empezó nada zarpar del puerto ruso desde donde empezó su travesía.

VIDEO: Buques de la OTAN escoltan el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov
Captura de pantalla
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

La cadena de televisión rusa 'Zvezdá' ha publicado un video en el que se aprecia cómo varios buques de la OTAN siguen al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov durante sus maniobras en el mar Mediterráneo. Las imágenes fueron tomadas a finales de pasado octubre y muestran al barco noruego de reconocimiento naval Mariata, a la fragata noruega Fridtjof Nansen y al buque espía francés Dupuy de Lome escoltando al portaaviones en su travesía.

Los militares rusos subrayaron que el portaaviones se encuentra constantemente bajo la vigilancia de la Alianza desde el inicio mismo del viaje. "Por término medio, siete buques de la Marina de guerra de la OTAN vigilan estrechamente nuestras actividades", aseguró el vicealmirante Víctor Sokolov, comandante adjunto de la Flota del Norte.

El grupo naval ruso, encabezado por el Admiral Kuznetsov, único portaaviones de Rusia, zarpó del puerto de Severomorsk el pasado 15 de octubre rumbo al Mediterráneo oriental cerca de las costas de Siria. Tras su partida, algunos estados europeos expresaron su preocupación y anunciaron que podrían enviar sus buques para interceptarlo.

Hace unos días, ya se tuvo la información del acompañamiento del grupo de batalla del portaaviones ruso por parte de 8 naves de guerra de la OTAN durante su viaje al Mediterráneo, algo considerado normal por parte la Armada rusa, ya que no viola el Derecho del Mar.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias