El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

8 buques de guerra de la OTAN escoltaban al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov al Mediterráneo

Publicado:
La actuación de los buques de la OTAN, que 'escoltaron' al grupo de batalla del portaaviones ruso cerca de las costas del Reino Unido, no contradice el Derecho del Mar.
8 buques de guerra de la OTAN escoltaban al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov al Mediterráneo

La Marina de Guerra rusa ha expresado que no ve como extraordinario el acompañamiento del grupo de batalla del portaaviones ruso por naves de la OTAN durante su viaje al Mediterráneo, al comentar que ello no viola el Derecho del Mar.

"Por supuesto, ello provocó la atención, en primer lugar, de parte de los países de la OTAN. Hasta ocho buques de guerra nos escoltaron desde el momento en que aparecimos cerca del Reino Unido, pero ello no viola el Derecho del Mar. Se trata de una práctica común, ya que nosotros también acompañamos a las agrupaciones navales [de la OTAN] que zarpan al mar", comentó el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov, citado por RIA Novosti.

El grupo de combate del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov zarpó hacia las costas de Siria el pasado 15 de octubre, integrado además por el crucero pesado de propulsión nuclear Piotr Veliki, dos grandes fragatas antisubmarinas: Severomorsk y Vitseadmiral Kulakov, así como por submarinos y barcos logísticos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que los cazabombarderos embarcados Su-33 habían lanzado ataques  contra los terroristas en Siria, en concreto, contra el Frente Al Nusra, junto con varios aviones rusos que operan desde la base aérea de Jmeimim, que se encuentra en territorio sirio.

Al menos 30 yihadistas de Frente Al Nusra fueron abatidos en la provincia siria de Idlib tras ataques de los cazas Su-33 pertenecientes al grupo aéreo del Admiral Kuznetsov, informó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7