El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Desliz sin importancia? La Casa Blanca acusa a China de 'hackear' las elecciones de EE.UU.

Publicado:
Parece que las autoridades de EE.UU. no se ponen de acuerdo sobre cuál de sus potenciales rivales se inmiscuyó en las elecciones presidenciales, si es que realmente hubo algún tipo de intromisión.

Mientras la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) mantiene sus acusaciones respecto a la presunta intervención de Rusia en la campaña electoral norteamericana, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no parece tenerlo tan claro.

"Un mes antes de las elecciones los servicios de Inteligencia presentaron una opinión unánime, una evaluación de alta fiabilidad referida a que China ha estado involucrada en un ciberataque malicioso dirigido a desestabilizar nuestro sistema político", indicó Earnest este lunes durante una sesión informativa diaria.

Sin embargo, cuando los reporteros le preguntaron perplejos si habían escuchado bien, Ernest se corrigió rápidamente y explicó que, en realidad, quiso decir "Rusia", atribuyendo su aparente desliz a que "cambiar de un tema a otro es complicado".

Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses no han fundamentado con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en acciones de piratería informática.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7